El trigo sarraceno o alforfón!
Es un pseudocereal con propiedades y beneficios nutricionales muy interesantes. Añadir a tu dieta alforfón o trigo sarraceno tiene ventajas muy interesantes y beneficiosas para la salud, tanto como para tenerlas en cuenta e incorporar este pseudocereal a nuestras recetas de cocina.
Este pseudocereal es originario de Asia central y aunque está considerado comúnmente un cereal, no lo es, ya que pertenece a la familia de las poligonáceas.
Posee una forma triangular muy característica y se puede consumir en grano o también molerlo y elaborar harinas con las que se puede preparar pastas, sémolas, postres, dulces y hasta cereales como lo muestro en esta sencilla receta.
¿Cómo se usa el trigo sarraceno o alforfón en recetas de cocina?
Es muy sencillo y te va a encantar el resultado.
Puedes incorporar el sarraceno prácticamente en cualquier receta de cocina en la que uses arroz. Además la proporción de agua y sarraceno es la misma: 1 medida de sarraceno por 2 medidas de agua.

El trigo sarraceno se puede consumir en forma de grano y en forma de harina.
De su harina se elabora pasta o Soba (como se conoce en Japón), crepes, sémolas y pasteles. Los granos tostados se conocen como Kasha.
Tiene un sabor fuerte, intenso y terroso y rinde para una comida muy abundante. Se puede comer como un cereal caliente de desayuno, como acompañante o como plato principal de cereales mezclado con vegetales.
Panqueques de trigo sarraceno (Alforfón)con crema batida de coco y Fresas
Saludables y sin lácteos, estos panqueques de trigo sarraceno son un desayuno matutino perfecto para los fines de semana.
Ingredients
Pancakes
- 1 taza taza de harina de trigo sarraceno
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharada polvo para hornear
- ¼ cucharada sal
- 1 ¼ tazas leche de coco agitado
- 1 huevos grandes
- ½ teaspoon extracto de vainilla
- aceite o mantequilla para la sartén
- fresas para servir
Whipped Cream
- 1 14- onzas lata de crema de coco o leche de coco entera, enfriado durante la noche
- ½ taza azúcar en polvo
- ½ cucharada extracto de vainilla
Instructions
- En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En una taza medidora líquida, mida el suero de leche. Batir el huevo y el extracto de vainilla.
- De una vez, agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta que estén combinados. La masa debe tener grumos pequeños o medianos.
- Precaliente la sartén a fuego medio-bajo y unte con 1 ½ cucharadita de mantequilla. Dale a la masa un ligero remolino con una cuchara en caso de que el trigo sarraceno comience a separarse del líquido. Con una medida de ¼ de taza, coloque la masa en la sartén tibia. Cocine de 2 a 3 minutos hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie de los panqueques (sabrá que está listo para voltear cuando aproximadamente 1 pulgada del perímetro sea mate en lugar de brillante) y voltee. Cocine por los lados opuestos durante 1 a 2 minutos, o hasta que se doren.
- Transfiera los panqueques cocidos a una bandeja para hornear y colóquelos en un horno precalentado a 200 grados Fahrenheit para mantenerlos calientes. Repita el proceso con la masa restante, agregando más mantequilla cuando sea necesario.
- Mientras se cocinan los panqueques, saca la leche de coco de la nevera sin volcar ni agitar y quita la tapa. Raspe la parte superior, la crema espesa y deje el líquido.
- Coloque la crema endurecida en un tazón para mezclar frío. Batir durante 30 segundos con una batidora hasta que esté cremoso. Luego agregue la vainilla y el azúcar en polvo y mezcle hasta que esté cremoso y suave, aproximadamente 1 minuto. Pruebe y ajuste la dulzura según sea necesario.
- Para servir, cubra los panqueques con la crema batida y las Fresas . Servir inmediatamente
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.